Al Momento El informativo político Nacionales

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) aseguró que hay redes mafiosas de corrupción en el gobierno de la república

Tegucigalpa.-El portavoz de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, reveló este miércoles la existencia de fuertes redes de corrupción en el gobierno de Honduras, pero expresó, que esa misión desde ya se prepara para desarticularlas.

“Sabemos de la existencia de grandes redes mafiosas y de corrupción que hay, tanto en el gobierno, como en otros lados, pero en esa dirección va nuestro trabajo y desde ya nos estamos preparando para investigar todos esos acontecimientos” expresó Jiménez Mayor.

Las declaraciones las dio el funcionario después que regresó de entregar un informe de actividades realizadas por la misión en el país, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Jiménez aseguró que van a investigar las redes criminales incrustadas en la estructura del Estado, por lo que será incluido como prioridad a investigar manifestó.

Sin embargo, dijo que la MACCIH, tiene dentro de sus prioridades de investigación el caso del mega fraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por lo que pronto estarán dando a conocer avances de investigación; “en el caso del IHSS, haremos anuncios muy importantes en los próximos días”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *