Al Momento

Reformas al Código Penal siguen creando incertidumbre sobre si se busca beneficiar a criminales

Las reformas recientes que se hicieron al Código Procesal Penal de Honduras, siguen creando discrepancias dentro de varios sectores de la sociedad hondureña, ya que aseguran que con ella solo se busca beneficiar a corruptos y criminales en el país.

Con referencia a la reforma del artículo 184, que permite medidas sustitutivas a los imputados y poder defenderse en libertad, crea cierta incertidumbre en algunos diputados como Doris Gutiérrez, que asegura que esta fue aprobada por la inseguridad que tiene actualmente el crimen organizado y el narcotráfico.

“Empiezan a decir que por derecho a la defensa, que esto y que lo otro, si esto lo aprobaron ellos mismos en 2013 precisamente por la situaciones de inseguridad y presencia de crimen organizado y narcotráfico”, manifestó Gutiérrez.

El argumento principal para la reforma de este artículo, es que no se sobrepase el número de personas dentro de las cárceles del país, pero debido a las diferentes quejas de algunos sectores y organismos internacionales, se comienza a creer que las intenciones de esta reforma son otras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *