Al Momento El informativo político Nacionales

Miles de hondureños dijeron “no a la reelección” en marcha convocada por la oposición política

Desde dos puntos de la ciudad, del boulevard Centroamérica y del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, partieron las movilizaciones de la oposición, con un mismo destino, Casa Presidencial y un mismo fin, decir no a la reelección.
IMG-20160806-WA0000

A criterio del presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, la convocatoria superó las expectativas.

“Creo que por lo menos unas 50 mil personas nos han acompañado, el mensaje es que la mayor parte del pueblo hondureño, 8 de cada 10 personas, no están de acuerdo con que el presidente Juan Orlando Hernández continúe en el poder, ni los de Libre quieren que siga otra persona en el poder”, expresó Nasralla.

El Partido Anticorrupción, Pinu, Liberales, parte de Libre y ciudadanos no identificados con ningún instituto político se sumaron a las marchas.
facebook_1470494282240

Los máximos líderes del Partido Liberal formaron parte de esta manifestación, ex candidatos presidenciales, diputados, dirigentes de base y militantes, destacaron que el único incentivo de los manifestantes es la defensa de la Constitución.

“Gente que vino sin ningún incentivo más que defender la Constitución de la Republica, en todos los países del mundo la Constitución se respeta, solo en Honduras se quiere irrespetar y lo peor de todo es que quien la quiere irrespetar es el propio titular del Poder Ejecutivo”, señaló el presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda.

“Todas esas cosas la gente lo está respirando aquí, lo que se está mandando es un mensaje fuertísimo, estoy contento y la gente que está aquí es porque vino con su propio medio, con sus propias fuerzas e ímpetu”, dijo Elvin Santos.

Pese al llamado del coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya, a no acompañar la marcha, dos Movimientos Internos de este instituto político, coordinados por los diputados Rassel Tomé y Jari Herrera, participaron.

“Positiva, presente la base del Partido Libre, que rechaza la reelección, el continuismo y la dictadura que quiere imponer Juan Orlando”, acotó Tomé.

Después del recorrido los manifestantes se aglutinaron a inmediaciones de Casa de Gobierno donde alzaron sus banderas para decir no a la reelección.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *