Al Momento Nacionales Sucesos

Violencia daña y mancha con muertes la conmemoración de los 100 años de fundación del Colegio de Abogados

El día en el que el Colegio de Abogados se aprestaba a celebrar 100 años de fundación, la violencia dañó esta conmemoración, ya que 3 profesionales del Derecho fueron asesinados en distintas circunstancias ocurridas este martes.

En horas de la mañana, trascendió desde Roatán, Islas de la Bahía, el hallazgo del cuerpo sin vida del abogado Carlos Alberto Mejía, oriundo de la capital pero residente en esta isla.

Su muerte está siendo investigada por las autoridades, ya que fueron sus vecinos los que dieron aviso ante el mal olor que salía de su vivienda por la descomposición que presentaba su cuerpo debido a las heridas de arma blanca.

En horas de la tarde asesinan al abogado Liberal, Kevin Josué Ferrera a manos de desconocidos que se conducían a bordo de un vehículo y una motocicleta, le mataron cerca de una escuela de la colonia Los Laureles cuando iba hacia su vivienda en la colonia Francisco Morazán.

No se terminaba de asimilar estas muertes, cuando otro abogado fue asesinado la noche de ayer, a la altura del puente El Prado.

Se trata del abogado Freddy Mendoza quien laboraba en un consorcio privado.

Las autoridades han desplegado operativos en la ciudad, pues se presume que los hechores habrían raptado a una persona que le acompañaba.

El gremio de abogados es de los más golpeados por la delincuencia, ya que según el CONADEH, en Honduras son 113 los abogados fallecidos de manera de violencia en los últimos años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *