Al Momento El informativo político Nacionales

Liberales advierten a la CSJ que no puede dar opiniones en el tema de plebiscito

Liberales en el Congreso Nacional (CN), advierten a la Corte de Suprema de Justicia (CSJ), de que no pueden brindar opiniones sobre el tema de la reelección y los proyectos de plebiscito, así como lo pretende una Comisión dictaminadora del poder legislativo.

“Sobre este tema la bancada liberal reitera que la CSJ no emite opiniones sobre sentencias proferidas porque lo que se emite son aclaraciones sobre las mismas dentro del plazo que señale la Ley, lo cual en este caso es extemporáneo”, expresó la bancada Liberal.

Esto después que la Comisión que fue nombrada para dictaminar los 4 proyectos de plebiscito que fueron introducidos al Congreso Nacional, buscara que la CSJ diera su opinión en relación a esta temática.

Los Liberales alegan que buscan que la CSJ de su opinión, para luego decir que ya no se puede discutir más sobre este tema y que esto favorezca solo al partido en el poder.

“El Partido Liberal reafirma su compromiso de contribuir a establecer los caminos de entendimiento en busca de una participación ciudadana como único mecanismo para legitimar los alcances del fallo referido”, apuntaron por medio de conferencia de prensa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *