Al Momento Nacionales

En Honduras se aplaude la detención de altos funcionarios en países de Centroamérica

La captura del ex Fiscal de El Salvador Luis Martínez, acusado junto a un alto empresario por sobornos, fraudes procesales e incumplimiento de funciones del fiscal, en Honduras es vista con agrado y buenos ojos.

En la región ya trascendían sospechas sobre la mala actuación del ex Fiscal quien dejó el cargo apenas hace ocho meses.

“Lo vemos con muy buenos ojos el hecho de que por fin ya hay procesos contra el Fiscal General, creo que muchos sabíamos que han actuado mal, han estado acusando un ex fiscal que se movía siempre en aviones privados por ejemplo, eso despertó sospechas en la región y lo vemos de manera muy positivo”, mencionó el presidente de la Asociación para una Sociedad más Justas (ASJ), Carlos Hernández.

La acusación y detención del fallecido ex presidente, Francisco Flores, que ahora enfrentan los ex gobernantes Mauricio Fúnez y Antonio Saca, junto a la detención de Martínez, son ejemplos claros de que en Centroamérica se fortalece el Estado de Derecho.

“Lo que significa que ningún ciudadano está por encima de la Ley y que por lo tanto estos casos lo que nos evidencia es probablemente el fin de la impunidad, es importante ver que estos países influir en el resto que aún no recorren este camino y esta sería la gran expectativa en el caso de Honduras, más ahora que está la MACCIH”, explicó la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

Al ejemplo salvadoreño se suma el de Guatemala en donde la Corte Suprema decidió retirar la inmunidad al ex presidente del Congreso, Luis Rabé por presunta corrupción en la creación de plazas fantasmas.

Las acciones de estos países se convierten en una presión para que Honduras ocurra lo mismo dicen los expertos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *