Al Momento El informativo político Nacionales

La postulación de Xiomara Castro solo es una estrategia de “Mel” Zelaya señalan expertos

La postulación de Xiomara Castro de Zelaya, como precandidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), ha ocasionado muchas opiniones, siendo calificado como un acto de testaferrato político según analistas.

“Seguramente es un acto de testaferrato político, condicionando al hecho que el proyecto de la reelección prospere, si este proyecto se da, tenga por seguro que el candidato va a ser Manuel Zelaya”, expresó el analista político Raúl Pineda.

Misma versión con la que coincide el dirigente liberal Víctor Cubas.

“Manuel Zelaya tiene más de dos años de estar negociando la reelección en la hacienda La Empalizada, con Pepe Lobo y con Juan Orlando, ahorita él está proponiendo a Xiomara como candidata de su partido para que Xiomara renuncie en mayo, en el momento de irse a inscribir el presidente actual, que va ser en mayo, entonces Xiomara va renunciar”, dijo Cubas.

Para el diputado Rassel Tomé, coordinador del Movimiento Renovación, de momento la confusión a lo interno de este instituto político desaparece.

“Queremos generarle a todo el pueblo hondureño y en particular al de Libre, que nos preparemos a asistir a las urnas para que sea democráticamente electo el candidato o candidata a la presidencia, a diputados y alcaldes por el partido Libertad y Refundación, ya que se logró en este momento que esas posiciones ambiguas que existían por el oficialismo del partido como pretexto a la reelección, estén paralizadas en este momento”, comentó Tomé.

Para otros dirigentes de Libre, la postulación de Xiomara Castro es una estrategia del ex presidente Manuel Zelaya para desmarcarse de la reelección presidencial y librarse de los críticos de su partido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *