Al Momento El informativo político Nacionales

Partido Liberal ya suma nueve precandidaturas presidenciales

Previo al proceso de elecciones primarias en el país, el Partido Liberal (PL) de Honduras continua presentando nuevas propuestas para elegir una figura presidencial que lo represente, ayer Gabriela Núñez lanzó oficialmente su candidatura.

“Es un movimiento que verdaderamente va a luchar por la modernización de nuestro Partido Liberal y sobre todo de retornar al poder con un mensaje, con una propuesta”, expresó Núñez.

En el lanzamiento se hicieron presentes varios diputados y dirigentes del partido, entre ellos el ex candidato presidencial Elvin Santos, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano y el jefe de la bancada, Yuri Sabas.

“Estoy aquí como he prometido, yo estoy trabajando por el fortalecimiento de mi partido y voy estar presente en todos los actos de mi partido”, mencionó Elvin Santos.

“Vamos a luchar porque la abogada Gabriela Núñez sea la candidata de nuestro partido y esperamos el apoyo de todos ellos y si así no fuese, nosotros vamos a apoyar al candidato que salga del Partido Liberal”, detalló Quintín Soriano.

Paralelo al lanzamiento de Núñez, está la propuesta del rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Luis Zelaya, quien ayer en un programa de televisión hizo pública su aspiración presidencial.

“Es así que si mi intención es aspirar a la presidencia de la república por el Partido Liberal de Honduras, esa es mi intención firme, es la voluntad manifiesta que hoy doy al pueblo hondureño”, dijo Luis Zelaya.

Este abanico de opciones es positivo para esta institución política según el diputado y jefe de la bancada del Partido Liberal, Yuri Sabas.

“Nos alegra muchísimo que todo tipo de persona este participando, esa es la grandeza del Partido Liberal, mientras en otros partido solo hay un candidato, que se creen dueños de él, nosotros somos un partido amplio, abierto, donde todo se construye y nada se impone”, comentó.

Con estas dos nuevas precandidaturas sumarian ya 9 dentro de este Partido, entre los que figuran: Luis Zelaya, Gabriela Núñez, Enrique Ortez, Juan Carlos Elvir, Ramón Chacón, Carolina Echeverría, Eduardo Martel, Maribel Nájera y Guillermo Escobar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *