Al Momento Nacionales

Servicio militar obligatorio no es la solución a la criminalidad y delincuencia aseguran analistas

Las políticas de seguridad del actual Gobierno no esta dando los resultados esperados, pese a que en los últimos tres gobiernos aumentaron hasta en un 70 por ciento al presupuesto a seguridad, según algunos analistas, el aumento de la criminalidad comenzó cuando quitaron el Servicio Militar Obligatorio y para otros esa no es la razón. implementarlo de nuevo ¿sería la solución ante tanta delincuencia?.

“Mire yo no soy para nada partidario de la Fuerza Militar, es más para mí es un estorbo en el país, deberían de eliminar las Fuerzas Armadas, mucho menos para que yo crea que los jovencitos y jovencitas puedan prestar servicio militar obligatorio, de esto somos responsables todos, la sociedad, la iglesia y el Estado por no atender nuestra juventud y niñez en la forma que se debe, pero sobre todo por los altos niveles de corrupción y porque somos permisivos ante funcionarios corruptos “, expresó el miembro de CIPRODEH, Wilfredo Méndez.

El General retirado y ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, considera que no es necesario el servicio militar obligatorio, pero si un servicio técnico obligatorio, que albergue niños de 9 hasta 18 años de edad, donde estarán de forma civil y estudiando.

“Quien está trabajando con los niños y jóvenes de las calles, esa es la pregunta que yo me hago esos niños no pueden estar en el riesgo de ser reclutados y convertirse en delincuentes de forma involuntaria, porque son reclutados por la criminalidad”, mencionó Vásquez Velásquez.

“Pero también, así como hacen en Europa para combatir el terrorismo, lo que utilizan es un buen servicio de inteligencia, para saber realmente donde están las cabezas de criminalidad y allí ir a sacarlos, estén donde estén, o sea tienen que revisar la estrategia de seguridad, esa es mi recomendación como conocedor de esto, porque de lo contrario ya pueden poner a todos los hondureños como soldados”, dijo.

Para Vásquez es injusto que los jóvenes que son reclutados por la delincuencia, una vez que se quieren salir de ese mundo no se lo permitan y por ello a diario aparecen jóvenes muertos en diferentes lugares del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *