Nacionales

Honduras recibe la Antorcha Centroamericana de la Paz e inicia su recorrido por suelo catracho

Tegucigalpa.-.La Antorcha Centroamericana inició su recorrido por suelo patrio hoy miércoles 7 de septiembre, cuando fue recibida de las autoridades de la República de El Salvador en departamento de Ocotepeque.

La Antorcha Centroamericana se celebra desde 1821, año de la independencia de los países centroamericanos, que particularmente celebran tan importante acontecimiento símbolo de la Paz entre las repúblicas hermanas.

Se tiene previsto que el próximo 09 de septiembre llegue a la ciudad capital, y luego continúe su recorrido hacia la frontera Las Manos, en el Departamento de El Paraíso, donde será entregada, en una Ceremonia a las autoridades de la República de Nicaragua el día 10 de septiembre.
img-20160907-wa0022

El símbolo de la unión de Centroamérica los próximos días continuará su marcha hasta finalizar el 15 de septiembre en Costa Rica.

Los Gobiernos de las Repúblicas de Centro América dan la solemnidad y celebración a las fiestas patrias y con las mismas se exalta el Recorrido de la Antorcha de la Paz, la Libertad, la Democracia, la Unidad y la Esperanza que debe prevalecer en cada ciudadano centroamericano.
img-20160907-wa0023

Por su parte, La Secretaría de Educación, con el apoyo del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, ha coordinado las acciones y establecido estrategias comunes con las autoridades educativas y fuerzas vivas de los departamentos de: Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán y El Paraíso, para desarrollar las actividades relacionadas con el recorrido de la “Antorcha Centroamericana de la Paz, la Libertad y la Democracia.”, por donde se hará dicho recorrido, informaron las autoridades de Educación del País.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *