Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud y OPS entregan reconocimientos a miembros del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones

Tegucigalpa; La Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entregan reconocimientos a miembros del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones por su contribución en la toma de decisiones para el control, eliminación y erradicación de las enfermedades prevenibles por vacunas.

Los aportes del CCNI en las políticas nacionales de inmunización, como una instancia independiente han sido determinantes en la toma de decisión de la Secretaría de salud.

Entre estos aportes podemos mencionar la revisión del esquema nacional de vacunación, la introducción de nuevas vacunas, basada en evidencias científicas, transparente, confiable y sin conflictos de interés, actualización de normas técnicas con base a las nuevas evidencias y articulación con la academia entre otras.

Este consejo integrado por profesionales de la medicina fue creado como una instancia de asesoría en las políticas de inmunizaciones por la Secretaría de Salud, mediante acuerdo ministerial hace 17 años, por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y OPS.

Ya que el trabajo que realizan estos profesionales de la medicina es invaluable y no remunerado, hoy se les hizo un pequeño homenaje por contribuir a mejorar la salud de la población hondureña y en especial la de la niñez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *