Al Momento El informativo político Nacionales

Edmundo Orellana asegura que la MACCIH solo vino a hacer vida social al país

Fuertes críticas a los pocos resultados que ha logrado la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), hizo el ex Fiscal General del Estado, Edmundo Orellana, diciendo que solo vinieron a hacer vida social al país.

“Y hasta la fecha lo único que hemos visto de la MACCIH es que tiene una página en Facebook, tiene un twitter, tiene otras cosas y que por allí se promocionan en eventos sociales, en eventos trabajo junto al presidente de la Corte, al Fiscal General, Presidente de la Republica, del Congreso y muy felices en esos ambientes, pero la lucha contra la Corrupción no la hemos visto, eso se ha quedado en el camino”, explicó el ex fiscal.

Orellana fue más allá he interpretó que la MACCIH, se enrolla en los “tobillos” del poder para incrementar la impunidad en el país.

“Bueno ya lo advirtió el mismo vocero de la MACCIH, que no se hagan ilusiones los hondureños dice aquí lo que hay es una MACCIH y en Guatemala una CICCIH, como diciendo allá hay un león y aquí un gatito ronroneador que lo único que va hacer es enrollarse en los tobillos del poder para alimentar la impunidad en el país”, manifestó.

Para Orellana la voz de la MACCIH se ahoga cuando se trata de enfrentar al poder, considerando que ellos vienen de un ambiente diplomático y por consiguiente van a estar del lado del poder y no contra la impunidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *