Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Primera Hemodiálisis se realiza en Hospital Atlántida

La Ceiba, Atlántida.- Todo un éxito se desarrollo la primera hemodiálisis a un paciente interno en el hospital Atlántida, con el apoyo de la empresa Hemodiálisis de Honduras.

Leda Amador, directora del hospital de Atlántida, dijo que antes era complicado para los pacientes internos en el centro asistencial pudieran realizarse diálisis, lo que se hacia era trasladarlos a las instalaciones de Diálisis de San Pedro Sula.

Diálisis de Honduras y la Secretaría de Salud tienen un convenio firmado para dar los servicios a todos los pacientes que necesiten este tratamiento costoso.

La insuficiencia renal o falla renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre adecuadamente y esta pueda ser adquirida o hereditaria.

En ese sentido, es necesario que los riñones como órganos purificadores del cuerpo, tengan un buen funcionamiento, es decir, un buen riñón se encarga de depurar el organismo al eliminar los desechos y partículas extrañas a través de la orina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *