Al Momento El informativo político Nacionales

Yuri Sabas: Ley de financiamiento de campañas evitará recibir recursos del crimen organizado

Una de las novedades del proyecto del dictamen es la creación de la Unidad Financiamiento, Transparencia y Fiscalización que tendrá importantes funciones para auditar, investigar y sancionar a partidos, candidatos, que infrinjan las normas de financiamiento manifestó el diputado liberal Yuri Sabas.

Sabas manifestó que esta ley va a evitar que en los próximos procesos puedan recibir recursos del crimen organizado personas que están participando en la política, ¨que recuerden que como es dinero sucio y dinero oculto no podemos cuantificar la cantidad, lo que si tenemos que dejar bastante claro es que este es un paso positivo y yo no entiendo en realidad como hay personas que se están oponiendo a esto¨.

¨No puede ser que sí la Ley es buena, pero, no la apoyo porque no me dan tal cosa, eso me parece que es un irrespeto a la población¨, dijo Sabas.

¨Lo bueno hay que apoyarlo venga de donde venga, más bien hay que trabajar para mejorarlo porque no creo que exista un ciudadano en todo este país que esté en contra de que regulen el dinero que recibe la clase política¨, agregó.

Expreso que hay algunos límites, ¨los límites son necesarios¨, ¿existe alguna actividad en la vida sin límites?¨ se preguntó el congresista.

,¨no existe ninguna actividad en la vida sin límites, pero en Honduras la política no tenía límites, se podían gastar por ejemplo 50 millones para ser diputado, eso es inaceptable, es inconcebible, se podían gastar 200 millones del recurso de una municipalidad para reelegirse como alcalde, eso es inaceptable, es inconcebible y tenemos que regularlo¨, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *