Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Adalid Irías: Con el incremento de la energía prácticamente se está dolarizando el cobro de los servicios públicos en el país

El coordinador de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica Adalid Irías manifestó que con ese incremento a las tarifas de energía eléctrica se torna un se tanto difícil para los abonados ya que al justificar este incremento de la devaluación de la moneda están dolarizando los servidos básicos.

¨Realmente se están tornando un tanto difícil para los abonados porque se nos viene le nuevo incremento de 8.23 centavos que realmente va a venir a encarecer la factura de la energía eléctrica y va a significar cobros que van entre los 28 a 82 lempiras¨, expresó.

¨Un millón seiscientos mil abonados en el país le va a reportar a la ENEE arriba de los mil doscientos millones y este es un duro trancazo que vamos a pedir sea revertido, porque prácticamente se está dolarizando el cobro de los servicios públicos en el país¨, agregó.

Cabe mencionar que en el Congreso Nacional hay un anteproyecto de Ley donde se prohíbe los cobros en dolares porque ese es otro duro gravamen que pesa sobre el pueblo hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *