Nacionales

Lanzamiento de Proyecto “Resiliencia de la Economía Azul y del Ecosistema Costero del Norte de Honduras – MiPesca”

MiPesca es una iniciativa que ha sido concertada con el Gobierno de Honduras, Cadenas de Supermercados, Exportadores, Asociaciones y Empresas comunitarias de pescadores mayoritariamente Garífunas y Miskitas.

El día de hoy se realizó el evento que marca el inicio a la ejecución del proyecto “Resiliencia de la Economía Azul y del Ecosistema Costero del Norte de Honduras-MiPesca”, una acción de desarrollo de la cadena de pesquería de baja escala en comunidades pesqueras del litoral atlántico de Honduras.

Cofinanciado por el Fondo Nórdico de Desarrollo (NDF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por medio del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), MiPesca será implementado por la ONG internacional irlandesa, GOAL en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón y Gracias a Dios.

Este proyecto busca contribuir a la mejora de competitividad de las empresas y organizaciones de pesca artesanal que les asegure una inserción económica sostenible y responsable al medio ambiente, al mismo tiempo que preservan el ecosistema de manglar del cual depende su economía y aumenten su resiliencia al cambio climático.

Así mismo, MiPesca busca realizar acciones que permitan reducir la brecha de intermediación entre los pescadores artesanales y los mercados de mayor valor, mejorar el entendimiento del marco regulador de la pesca artesanal y de la gobernanza territorial de los recursos naturales, promover la conservación sostenible del ecosistema de manglar como una estrategia de sostenibilidad del ecosistema, de adaptación y mitigación del cambio climático, de preservación de la culturas indígenas y eventualmente de acceso a fondos internacionales de cambio climático.

El evento contó con la presencia del Dr. Ramón Hernández Alcerro, Secretaría de Coordinación de Gobierno; Lic. Arnaldo Castillo, Secretario de Desarrollo Económico; Ing. José Antonio Galdámes, Ministro de MiAmbiente; Aage Jorgensen, Coordinador de programas del Fondo Nórdico de Desarrollo; Per Lagerstedt, Especialista de Energía del Fondo Nórdico de Desarrollo; Bernard McCaul, Director de País GOAL Internacional – Ejecutor del Proyecto MiPesca; Sr. Rafael Millán, Jefe de Operaciones BID Honduras, Representantes de Empresa Privada, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *