Al Momento

Empresarios preocupados por retiro de Sociedad Civil de los procesos de elección del TSC

Silvio Larios, Gerente de la Cámara Hondureña e Industria de la Construcción manifestó estar preocupado porque la sociedad civil se ha retirado de los procesos para la elección del Tribunal Superior de Cuentas debido a que sus sugerencias no fueron tomadas en cuenta.

¨A estas alturas estamos un poco preocupados, hemos notado que la sociedad civil se ha retirado en los procesos, ellos hicieron unas sugerencias, recomendaciones las cuales no ha querido ser tomadas en cuenta por parte de nuestros diputados que son los responsables de elegir a estas personas que van a este organismo tan importante¨, dijo.

Agregó que, ¨lo que nosotros vemos como hondureños, como ciudadanos es que las personas más idóneas lleguen a esos cargos, no que sean recomendados políticos como siempre ha sucedido¨.

¨Por eso estamos preocupados, porque cuando hay oportunidad de que las cosas puedan cambiar genuinamente en nuestro país para bien, para que haya responsabilidad en las acciones que los funcionarios tomen ya sea en la parte negativa, si están actuando mal que se les deduzcan responsabilidades¨, señaló.

Destacó que ya es conocido que en el país existen los compadrazgo y favores políticos, por lo que es difícil que se realicen cambios positivos, “ya estamos cansados nosotros como hondureños, como gremios profesionales, empresariales, como sector productivo en general de que las cosas se mantengan tal y como siempre han funcionado¨, expresó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *