Al Momento El informativo político Nacionales

Jorge Calix: Si se aprueba la reelección, JOH no tendrá ni un voto de libre

Diputados del Congreso Nacional se reunirán hoy en horas de la mañana, para discutir las reformas electorales que se han estado negociando con las autoridades de los distintos partidos políticos.

El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix, rechazó la propuesta de la bancada del PN para someter la regulación de la reelección, “si eso se reglamenta, Juan Orlando Hernández no tendrá ni un voto de nuestro partido”, expresó.

Aclaró que la propuesta es que las candidaturas por consenso sean para las corrientes internas de los partidos, “eso no va a afectar el proyecto continuista del presidente Juan Orlando Hernández, porque eso fue una ilegalidad del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, dijo.

Además responsabilizó al PL por haberse vuelto cómplice, ¨el PL es cómplice de esta trama porque cedió el control del Congreso y no apoyó el adecentamiento del Poder Judicial.

“No nos vamos a plegar, no nos vamos a bajar los calzones, eso es algo que no afecta en nada la reelección que Hernández lleva a cabo”, aseguró.

Explicó que, ¨la forma de sacar a Hernández de la presidencia, es mediante el voto masivo de la población y no las medidas encaminadas desde el Legislativo, porque se han basado en la ilegalidad al permitir que se pretenda legitimar por vías turbias el continuismo de Hernández¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *