Ciencia y Tecnología Nacionales

Escuela Ramón Rosa No.2 compite a nivel latinoamericano por el título de ¨Escuela Extraordinaria¨

La escuela Dr. Ramón Rosa No. 2 se ha caracterizado por entregar a la sociedad figuras que hoy ocupan cargos en diferentes instituciones reconocidas en el país, fue nombrada ¨Escuela Amigable con el Ambiente¨ y en este mes compite con otras 12 escuelas a nivel latinoamericano por el título de ¨Escuela Extraordinaria¨, organizado por Glasswing International para la creación de Clubes Extraescolares dentro de Aulas Inteligente.

El objetivo principal en esta competencia es formar grupos escolares para desarrollar proyectos inclinados a la protección del medio ambiente, empleando la tecnología que es brindada dentro de un aula inteligente que la compañía Samsung Electronics, en colaboración con la Secretaría de Educación y la organización sin fines de lucro Glasswing International, ha instalado en el centro educativo denominada Smart School utilizando un software educativo.

En estas aulas inteligentes los alumnos utilizan plataformas de tablets, computadoras y fotocopiadoras integradas, que ayudan a los profesores a lograr un ambiente de aprendizaje interactivo con sus estudiantes.

¨En el Smart School los alumnos trabajan con las tablets Samsung Galaxy 10.1, allí desarrollan actividades de las diferentes materias, realizan preguntas, encuestas, envío y recepción de archivos¨, manifestó la profesora Karla Girón, encargada del aula inteligente y del proyecto ¨Escuelas Extraordinarias¨.

Girón explicó que la votación se hace vía internet ingresando a un link y votando por el proyecto llamado -Club Creativos del Futuro-, ¨gracias a la colaboración de todos los maestros, padres de familia, alumnos y ex alumnos, familiares, amigos que nos han ayudado a votar y a compartir el link vamos liderando la competencia en el primer lugar¨.

La votación se lleva a cabo de forma simultánea en 13 países, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Guyana, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica y Aruba, ¨hasta el momento ocupamos el primer lugar en la competencia, esperamos ganar el título para orgullo la de la institución pero lo más importante para representar a Honduras a nivel internacional¨, expresó.

Girón hizo un llamado a toda la población que tienen acceso al internet, ¨ ingresen a la página de Facebook Escuela Ramón Rosa, ingresen al link de la competencia y voten por el proyecto ¨Club Creativos del Futuro¨, ¨la votación finaliza el 11 de noviembre así que hay tiempo para seguir sumando votos y poder ganar este título y poner en alto el nombre de Honduras y el de nuestra escuela¨, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *