Al Momento

Hoy se reinicia juicio oral y público contra Kevin Solórzano

Hoy se reinicia juicio oral y público contra el estudiante universitario Kevin Solórzano quien está acusado por los delitos de asesinato del ex fiscal del MP Edwin Geovanny Eguigurre Abdul en noviembre de 2014 y asesinato en su grado de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.

Este día se espera que continúe por parte de la defensa la presentación de los medios de prueba.

Cabe recordar que durante el desarrollo de este juicio la defensa denunció irregularidades en la presentación de pruebas, “nos hemos dado cuenta que con las declaraciones del segundo testigo hay irregularidades”, aseguró Jair López abogado defensor.

Según López “por instrucciones de los fiscales del caso, suplantaron su identidad para que declarara como una persona distinta a quien es, esto es un hecho grave”, expresó y solicitó que dichas irregularidades sean investigadas por las autoridades competentes.

Familiares y amigos de Solórzano confían plenamente en que el juicio sea justo y han mostrado su apoyo y recientemente postearon en una red social, “Confiamos plenamente en Dios que este juicio sea justo!!!, #KevinEsInocente.

Por su parte el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta exigió imparcialidad y transparencia en la aplicación de la ley contra Kevin Solórzano, quien permanece recluido hace dos años bajo la figura judicial de auto formal procesamiento en la cárcel de Tamara.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *