Al Momento

Antes que finalice este año entrará en vigencia la Ley de Comercialización de Combustibles

El viceministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, informó que antes de finalizar este año entrará en vigencia la Ley del Marco Regulatorio de la Comercialización de Hidrocarburos y Combustibles, misma que se requiere con urgencia para controlar la calidad de los hidrocarburos a nivel nacional.

“Lo que hemos entendido es que están en la fase final de lo que es el dictamen del anteproyecto y en los próximo días esperan presentar su resolución al Congreso”, explicó el funcionario.

A reglón seguido, el entrevistado, aseguró que los dictaminadores se han comprometido a concluir este proyecto y aprobar la normativa antes que termine este año.

Es preciso mencionar que la Ley del Marco Regulatorio de la Comercialización de Hidrocarburos y Combustibles regulará las características físicas y químicas que se establecen bajo ciertas condiciones para la aceptación del producto en cuanto a calidad se refiere.

“Son buenas noticias porque lo que estamos buscando es un ordenamiento en la cadena de combustible; importación, transporte, detallista y también se busca asegurar la calidad de nuestros combustibles, que cumplan los requerimientos del Reglamento Técnico Centroamericano», detalló el subsecretario de Desarrollo Económico.

Durante los últimos meses y por su importancia para el país, el sector que más ha insistido en la aprobación de dicho instrumento regulatorio, es el de los gasolineros.

En cuanto al nivel de octanaje, Villafranca, aseguró que actualmente como autoridades no pueden medir dicho parámetro, sin embargo, con dicha Ley si se podrá verificar dicho factor en beneficio al consumidor final.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *