Ciencia y Tecnología

Samsung completa la mayor compra de su historia: 8.000 millones por Harman

La multinacional busca competir con Apple y Android en el campo de los vehículos conectados con la adquisición de la empresa de sonido

Samsung ataca la crisis interna desatada por la explosión de móviles y lavadoras de la marca. Y lo hace con la mayor compra de la historia de la multinacional. El gigante surcoreano ha anunciado este lunes la adquisición de la empresa de sonido Harman por 8.000 millones de dólares, 112 por acción en efectivo.

No es tanto la parte de sonido la que importa a Samsung, sino la que la compañía dedica a los vehículos conectados. De esta forma, busca introducirse en este campo: los coches con internet incorporado. Apple’s CarPlay y el Android Auto son las principales plataformas con las que quiere competir. Según el comunicado de prensa que ha lanzado la compañía este lunes, se trata de un mercado que Samsung espera que crezca en más de 100.000 millones de dólares hasta 2025.

PRIMEROS INTENTOS

No es la primera vez que la empresa asiática intenta penetrar en este tipo de tecnologías. Hace poco más de un año, en septiembre de 2015, lanzó Car Mode para Galaxy, aunque no tuvo una gran acogida en el mercado. El anuncio llega 10 días después de que Samsung informara de la retirada de 2,8 millones de lavadoras en EEUU por fallos de funcionamiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *