Al Momento El informativo político Nacionales

Marlen Alvarenga: ¨Nasralla va a comer un poquito del veneno que destiló¨

La diputada y precandidata presidencial por el movimiento Unidos por Honduras del Partido Anti Corrupción (PAC) Marlene Alvarenga, manifestó que el día de mañana van a presentar un escrito , ¨tenemos 5 días para impugnar, tengo entendido que el jueves es el último día para presentar la impugnación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE)¨, expresó.

¨Todos tenemos derecho a participar, nosotros cumplimos en tiempo y forma todos los requisitos que nos pide la ley, así que yo puedo garantizarle al pueblo hondureño que el que se va a quedar fuera de estas contiendas va a ser el señor Salvador Nasralla¨, dijo.

Agregó que, ¨efectivamente él nos tiene miedo, tenemos una estructura y por eso el no quiso presentar, es más, él lo hizo de mala fe en no presentar sus planillas, entonces él va a comer un poquito del veneno que destilo al no querer inscribir a Marlene Alvarenga con sus planillas, el creyó que nos iba a dejar por fuera, pero al final él va a tener que comer un poquito de lo que él ha hecho¨.

Manifestó que, ¨en la política nunca se sabe, él ha jugado mal, no supo interpretar la ley electoral, se fue solamente con una parte de un artículo que le favorece y excluyó el derecho que tenemos a la participación democrática en la Constitución de la Republica¨.

A la ves recordó el caso del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia FAPER, “a FAPER lo volvieron a integrar como partido político porque es un derecho que le corresponde a los partidos políticos, a los ciudadanos, poder participar en la vida política¨.

Alvarenga detalló que la impugnación va orientada a impugnar lo que Salvador Nasralla presentó ante el TSE donde manifiesta que no hay movimientos en contienda, ¨si lo hay, esta Unidos por Honduras, la ley nos ampara y también la Constitución de la Republica¨.

¨Esperamos que el Tribunal pueda resolver este caso, porque nosotros somos el movimiento que inscribió en tiempo y forma todas sus planillas y si no pues nos toca apelar en la CSJ y sé que en la Corte vamos a tener una respuesta favorable¨, indicó.

Por otro lado añadió que el Magistrado Davis Matamoros Batson ha cometido un grave error al dar declaraciones sin haber tenido en sus manos la impugnación que el movimiento Unidos por Honduras va a presentar.

¨Nosotros vamos a recusar a David Matamoros Batson ya que es parte interesada, nos hemos dado cuenta que ha estado asesorando a Salvador Nasralla en asuntos electorales, el Tribunal es un órgano competente que no debe de conocer asuntos privados de los partidos y el pues ha cometido ese error, por lo tanto, vamos a estar tomando esa decisión en cuanto a este señor que ha sido irresponsable en la forma como ha estado dando las declaraciones¨, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *