Al Momento El informativo político Nacionales

El Congreso Nacional aprobará la Ley de Comercialización de Combustibles

De acuerdo a las autoridades todo está listo para aprobar en el Congreso Nacional la Ley de Comercialización de Combustibles misma que garantizará la calidad de los carburantes.

¨Estamos más que listos, ya tuvimos algunas conversaciones con algunos de los diputados como Secretaria de Desarrollo Económico para poder impulsar y promover lo que va a ser la Ley de Hidrocarburos¨, manifestó Arnaldo Castillo Secretario de Desarrollo Económico.

¨Ya había una propuesta de Ley y solo lo que nosotros hicimos fue una revisión bastante pequeña, no hemos trastocado nada para evitar estar dándoles más largas a este tema que es tan importante para el país, agregó.

¨Nosotros ahorita tenemos un auditor haciendo una auditoria a todos los fondos que se dieron para poder comprar los laboratorios y los vehículos¨, indicó.

¨No estamos nosotros muy convencidos como Secretaria de los buenos usos de los fondos y por ende la Secretaria no se va a responsabilizar de fondos que nosotros creemos de que no hay una claridad en el manejo, no estamos haciendo una acusación pero también queremos nosotros curarnos en salud, hace una auditoria y que esta auditoria nos diga que procede¨, aclaró.

Castillo agregó que, ¨si hay que hacer un adendum, al convenio lo vamos a hacer, si hay que cancelar el convenio lo vamos a cancelar y nosotros como secretaria vamos a hacer la compra del equipo, ya hemos estado trabajando en las cotizaciones del equipo y vamos a estar listos en cualquier momento¨.

Manifestó que para la otra semana van a estar teniendo una reunión con miembros de la ADIHPPE para poder llegar a una conclusión sobre este tema, ¨nosotros somos parte como un ente regulador y como un ente que está normalizando el tema de los combustibles¨.

¨Con mis declaraciones no estoy acusando a nadie, es simple y sencillamente dejar esto claro para que el día de mañana no nos vayan a ir a visitar y llevar cigarros allá al Pozo¨, enfatizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *