Al Momento Nacionales

La ONU abre oficina de Derechos Humanos en Honduras

A petición del gobierno de la república la comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kate Gilmore, inauguró una oficina de derechos humanos en el país.

La ceremonia de inauguración fue dirigida por Gilmore y el Ministro Coordinador de Gobierno Jorge Ramón Hernández Alcerro donde asistieron funcionarios y miembros de organismos de la sociedad civil.
¨La oficina se abre por invitación» del gobierno de Juan Orlando Hernández por el compromiso del país con los derechos humanos», expresó Gilmore.

Previo a la inauguración, la comisionada sostuvo una reunión con el presidente de la republica quien se mostró agradecido al destacar que «la promoción y protección de los derechos humanos debe ser parte de la cultura del pueblo hondureño».

Cabe mencionar que Honduras ha fracasado en los intentos por lograr aprobar el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas luego de los hechos ocurridos en el año 2009 con el Golpe de Estado contra del entonces presidente de la republica Manuel Zelaya.

Sumado a lo anterior están las amenazas y asesinatos de activistas de derechos humanos y ambientalistas, los altos niveles de violencia y la impunidad, ya que se registra una tasa de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, eso es más de seis veces el promedio mundial de 8,9 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *