Al Momento Nacionales

Fiscalía de Derechos Humanos presentó Requerimiento Fiscal por delitos contra Defensoras de Derechos Humanos

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) presentó Requerimiento Fiscal contra el Comisario de Policía Marlon Enrique Lagos, por los delitos de Detención Ilegal y Abuso de Autoridad en perjuicio de una Defensora de Derechos Humanos y una Periodista.

Los delitos cometidos por el comisario Lagos, quien es el actual jefe de la Unidad Metroplitana De Prevención del Barrio Belén, se suscitaron el pasado 05 de Noviembre de 2016, cuando las ofendidas Sandra Maribel Sánchez y Karla María Lara se conducían de la ciudad de Siguatepeque hacia Tegucigalpa.

Al llegar a la Caseta de Peaje ubicada en la aldea de Zambrano, las hoy ofendidas se negaron a pagar la cuota correspondiente, por lo que se les restringió el pasó bajando las trancas del libre tránsito.

Posteriormente llegó al lugar una patrulla policial en la cual se conducían un grupo de agentes al mando del policía Marlon Lagos quien de forma molesta y agresiva se acercó a las hoy ofendidas ordenándoles que se quitaran del lugar porque obtaculizaban el paso de los vehículos, ante la negativa de éstas, procedieron a detenerlas por el delito de Desacato a la Autoridad.

Una vez detenidas, las señoras fueron remitidas a la Fiscalía de Turno, donde se encontraban presentes Autoridades de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos a quienes se les hizo entrega de las dos ciudadanas que se encontraban restringuidas de su libertad de manera ilegal.

En tal sentido, la Unidad de Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia adscrita a la FEDH, inició la investigacion de los hechos y presentó el respectivo Requerimiento Fiscal, en cumpliento de la ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia y la normativa Penal vigente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *