Al Momento El informativo político Nacionales

Carlos Hernández: Con el apoyo del Fiscal Internacional se seguirá avanzando en medio de la desesperanza que se genera en el país

Según la opinión del coordinador de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, el Fiscal Internacional de la MACCIH Manuel Garrido es una persona con una amplia experiencia, con un perfil bastante amplio en su país y va a venir a contribuir y a apoyar las acciones del Ministerio Publico (MP) orientadas a investigar y procesar los casos de corrupción que la MACCIH está investigando.

¨Sin duda alguna el caso del IHSS es una prioridad para ellos, el pueblo hondureño está esperando que se logre capturar a los que andan prófugos, pero también que se logre descifrar toda esa madeja, esa red que se creó para saquear todos los recursos de esa institución¨, expresó.

Según Hernández la presencia de Garrido es muy positiva, ¨creo que esto es un paso importante que nos demuestra que se sigue avanzando en medio de la desesperanza que a veces se genera en el país y hay que reconocer que estos esfuerzos son muy valiosos¨.

Al preguntarle sobre el temor que hay en el pueblo hondureño que las denuncias que se hicieron en el pasado de actos de corrupción solo queden en línea de investigación manifestó que, ¨hay mucha voluntad, he tenido la oportunidad de dialogar con el Fiscal General de la Republica y siempre veo el compromiso y la decisión firme de poder combatir estas acciones¨.

Agregó que, ¨trabajando como una sociedad vamos a lograr que estos corruptos vayan a prisión¨.
¨Obviamente que el daño es grande, obviamente el número es muy grande y esto va a llevar tiempo, pero lo importante es que no nos detengamos, que sigamos avanzando¨, dijo.

Manifestó que no se sabe en cuanto tiempo tienen que dar resultados, ya que investigar corrupción es complejo y difícil, ¨en Guatemala lo hemos visto, es el ejemplo más cercano, les llevó varios años y nosotros esperamos que esa experiencia aprendida de Guatemala contribuya para que aquí podamos agilizar estos casos¨, enfatizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *