Nacionales

Padres de familia abarrotaron colegios de la capital en busca de un cupo para matricular sus hijos en la denominada “escuelita¨


Desde horas de la noche cientos de padres de familia abarrotaron las instalaciones de varios colegios de la capital buscando un cupo en las famosas ¨Escuelitas¨ con la intención que sus hijos recuperen en este tiempo de vacaciones las clases reprobadas en el recién culminado año escolar.

Henry Chirinos coordinador del programa Todos Podemos Avanzar (TPA), detalló que, ¨solo se ha estado matriculando a los alumnos de noveno grado y hasta de bachilleratos que reprobaron sus asignaturas y que deberán iniciar clases el próximo lunes¨.

El Instituto España Jesús Milla Selva de colonia Kennedy fue uno de los que más afluencia de padres tuvo, las filas daban la vuelta alrededor del muro perimetral y para obtener los primeros cupos muchos de los padres acompañados de sus hijos durmieron en las afueras del instituto.

“Vamos a matricular más de 2,500 alumnos que reprobaron clases en sus centros educativos, pero como el Milla Selva es una de las sedes de este programa, tiene capacidad para más de 4,000 alumnos”, expresó Chirinos.

Además detallo que, ¨ las materias que más les dieron problemas a los alumnos son las matemáticas, español, estudios sociales y algunas técnicas y para poner en marcha las Escuelitas se contrataran unos 70 maestros a partir de la próxima semana hasta el 23 de diciembre e iniciar el otro periodo la primera semana de enero hasta el 31 de ese mes.”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *