Al Momento El informativo político Nacionales

Fátima Mena: El TSC ha carecido de autonomía porque sus titulares responden a intereses políticos partidarios y no a la institución mismo

¨Esas personas fueron electas prácticamente sin ningún tipo de procesos, sin que se agotaran las expectativas y que los hondureños nos sintiéramos satisfechos, ya fueron juramentados y luego tomaran posesión de su cargo¨, manifestó Fátima Mena diputada en el Congreso Nacional.

¨Cómo hondureña evidentemente les deseo lo mejor de lo éxitos a los magistrados, esperamos que cumplan fielmente esa promesa de ley de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes y que se deban realmente al país¨, dijo.

¨Sin embargo no podemos aprovechar la oportunidad de recalcar que el Partido Anticorrupción no acompañó dicha votación, no votamos por los mismos porque realmente respondía a lo que era una repartición de cargos¨, dijo Mena.

Agregó que el TSC es un ente que ha venido siendo señalado históricamente a través de diferentes recomendaciones en el mandato del cumplimiento de convenios internacionales, ¨ el Tribunal Superior de Cuentas es una punta de lanza para poder combatir fehacientemente lo que es la impunidad y la corrupción¨.

¨Hasta el momento hemos visto que el Tribunal ha carecido de autonomía precisamente porque sus titulares responden a intereses políticos partidarios y no a la institución mismo¨, señaló.

La funcionaria enfatizó que, ¨esperamos que este no sea el caso, sin embargo, creemos que no se inició con pie derecho, especialmente cuando teníamos tanta voluntad, una agenda anticorrupción vigente, una Misión de apoyo que ha querido dar un acompañamiento activo y que fue la primera vez que vimos que realmente el gobierno obstaculizo un proceso que incluso la misma Misión venia impulsando de manera clara, que debería de haber autonomía en el TSC¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *