Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Nuevo “trancazo” a la Energía Eléctrica

El aumento a la Energía Eléctrica será por el 2.5 esta vez por alumbrado público anunció el Coordinador de la Comisión en Defensa del Consumidor Hondureño, Adalid Irías.

“Esta crónica de aumentos anunciados y de la actitud de las decisiones que ya están, estamos listos para recibir estos trancazos que van paulatinamente, es otro trancazo que no estaba previsto”, indicó Irías.

Manifestó que la comisión reguladora de la energía eléctrica cada vez viene con otro nuevo cargo en los costos del servicio, “ya llevamos tres cargos, casi cuatro y ahora ya se suma el quinto, entonces obviamente esta situación viene a mermar la capacidad adquisitiva, a atentar contra el presupuesto familiar, porque por mínimo que sea el aumento de un 2.5, se redunda en que tenemos que pagar un poco más, el impacto va a ser de acuerdo al consumo que tenga la población”.

“hay gente que está pagando 30, 40 lempiras en alumbrado público, pero hay gente que está pagando el triple de lo que una persona normal pueda pagar, esto realmente preocupa porque estamos pagando por un servicio que no lo estamos recibiendo de calidad, el argumento de ahora es por el alumbrado público y aquí vemos la queja de cientos de personas, que estamos pagando por un alumbrado público que no estamos recibiendo”, explicó.

Irías dio a conocer que centenares de colonias están totalmente a oscuras, “aquí vamos a exigir que a la par del pago que nos van a cobrar por el alumbrado público, la empresa de energía eléctrica ENEE que le corresponde el alumbrado, que asuman la responsabilidad que sino esto es un fraude, un cobro ilegal que nos están haciendo por un servicio que no estamos recibiendo”.

Agregó que la comisión reguladora desde el mes de junio está inventando cargos, tras cargos “anunciaron que habría un incremento por revisión de tarifas que estaría en un 20 o 25 por ciento, luego un cargo de comercialización de 51 lempiras, cargo de regularización, cargo de deslizamiento de la moneda, luego nos querían imponer el depósito de garantía de los contadores, luego los contadores inteligentes y ahora el ajuste por el alumbrado público”.

“Esto no puede seguir ocurriendo en el país, que por cualquier cosa se estén inventando cargos en deprimente de los consumidores y abonados de la empresa nacional de energía eléctrica” finalizó el entrevistado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *