Al Momento Nacionales Salud y Educación

Aproximadamente medio millón de lempiras se invierten por cada paciente quemado por pólvora

Autoridades de la Secretaria de Salud recomendaron a la población tomar las respectivas medidas de prevención para evitar el aumento en las cifras cifras de niños quemados durante la época de Navidad.

La Doctora Elsa Palou expresó informó que, en el mes de diciembre se incrementa el número de niños quemados, “lo que podemos hacer y lo que recomendamos es prevención a los padres de familia, encargados de los menores de edad, que tengan cuidado y que en estas fiestas traten de evitar el manejo de la pólvora porque es una de las principales causas de quemadura”.

Agregó que el Hospital Escuela esta abastecido de medicamentos para atender más niños, sin embargo destacó que por cada infante que se quema son cifras muy altas las que se gastan en su tratamiento.
“Dependiendo de cuánto tiempo el paciente está ingresado, si amerita o no cuidados intensivos cuantas intervenciones quirúrgicas como mínimo es de medio millón de lempiras lo que se invierte en cada paciente”, indicó.

Agregó que, “los medicamentos son caros, pero no tanto como la atención en cuidados intensivos, como la atención de cirugías, que se tienen que hacer frecuentemente en este tipo de pacientes”.

Palou Recomendó a la población reforzar la prevención, evitar el uso de pólvora y si están en un lugar donde no es prohibido entonces que lo manipulen con cuidado y no usen morteros de alto poder, “ya que el impacto psicológico que dejan en un niño dura la vida entera, los psicólogos siempre mencionan que pueden haber secuelas de por vida y dependiendo que tanto sea la lesión del joven o el niño”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *