Al Momento Nacionales

Por segundo día consecutivo sigue el conflicto entre vendedores y la Policía Municipal de Tegucigalpa

La lucha por entrar nuevamente a la zona céntrica de la capital genera por segundo día consecutivo conflicto entre centenares de vendedores y la Policía Municipal.

Un grupo de vendedoras también se quejó porque según ellas personas extrañas son las que provocan el enfrentamiento y es allí donde pagan justos por pecadores.

¨Nosotros no queremos relajo, por eso le decimos a los compañeros que no peleen porque tal vez por las buenas nos dejan vender porque por las malas no, lo que no queremos es que nos decomisen el producto y que hayan compañeros golpeados, tampoco queremos agredir las tiendas , ni nada de eso , lo que queremos es solo trabajar¨, expresaron.

El acuerdo al que quieren llegar los vendedores ha sido negado porque existe una ley que no se debe violentar según las autoridades municipales.

¨Hay una ordenanza, no se permiten vendedores en el Centro, ellos tienen otro lugar donde comercializar, pueden irse a la Isla a hacer su comercio, nadie está contra el derecho humano al trabajo, ero ese derecho humano al trabajo no puede estar contraviniendo la Ley ¨, expresó Roberto Zablah Jefe de Infraestructura de la Alcandía Municipal de Distrito Central.

Miembros de la Policía y el Ejército también entraron a la zona peatonal para apoyar y mantener el orden en la ciudad.

¨Nosotros estamos dando cumplimiento a una ordenanza que fue creada en el año 2006, se ratificó un documento donde en común prometían retirarse de la zona, está vigente, la ordenanza no se ha cambiado, no se ha reformado por lo tanto al no sufrir una reforma no soros simplemente vamos a dar cumplimiento a lo que la ley dice¨, manifestó José Peralta, policía municipal.

Muchos de los vendedores que en los últimos días se mantienen en los alrededores de la Plaza Central son locatarios nuevos que han llagado del interior del país y hasta del área Centroamericana según los mismos vendedores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *