Al Momento El informativo en el interior Reportajes

Tapatoca la cuna del quesillo inicia hoy su tradicional feria

Ubicada en el departamento de Choluteca y habitada por gente humilde, cálida, catracha de corazón, aquella que le ofrece el cafecito caliente a la visita, a partir de hoy y hasta el 1 de enero tira la casa por la ventana celebrando su tradicional feria.
img-20161223-wa0003

Conocida como la cuna del quesillo, los tapatoqueños celebrarán al puro estilo ganadero, haciendo honor a la actividad que más se trabaja, que es la ganadería.

Desde hace 100 años los lugareños celebran su feria para recaudar fondos en beneficio de la comunidad y este año serán destinados para la construcción de una escuela, colegio y el redondel del jaripeo, así como la reparación de la carretera.
img-20161223-wa0007

Esta feria será una de las más pegadas a nivel nacional afirmó Iván Rodas presidente del patronato de Tapatoca, debido a la gran cantidad de grupos musicales que amenizarán las fiestas y la famosas toreadas.

Los tapatoqueños han preparado una serie de actividades entre las que destacan las famosas corridas de toros, fiestas ganaderas, festival ranchero, y el desfile hípico.
img-20161223-wa0005

Además estará por primera vez tocando la banda KD-razo de Nicaragua y los artistas nacionales como Los Rolands de la Ceiba, las Chicas Zambat, Halcones de San Pedro Sula, Zona Kaliente, Generación Norteña, Los Tigres del Sur y la Banda R.A, gracias a la Asociacion de Ganaderos de Tapatoca.
img-20161223-wa0008

El llamado es la población que quiera conocer este pedacito de tierra catracha para que la visite y disfrute en familia de una feria donde la bota, el sombrero, el caballo, la buena música y la rica comida le pondrán ambiente a este fin de año al puro estilo ganadero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *