El informativo finanzas - economía Nacionales

Marlon Escoto: Antes del 30 de diciembre se honrarán los compromisos con el sector magisterial

Ante los reclamos de los maestro por la falta del pago de salario y vacaciones correspondientes al mes de diciembre, el Ministro de Educación Marlon Escoto, informó que antes del 30 de diciembre se habrán honrado esos compromisos.

¨Ya se le había pagado a una parte del magisterio, pero no se contaba con el presupuesto necesario para completar las planillas, sin embargo se ha hecho lo necesario en la parte administrativa para coordinar con la Secretaría de Finanzas las acreditaciones de sueldos a los docentes que están pendientes¨, dijo.

Escoto detalló que, “se habían aprobado 500 millones de lempiras para pagos que representan la mitad de los profesores, unos 22,000 docentes y Finanzas hizo ya dos pagos”.

¨Lo que sucede es que en este mes se hacen los pagos de aguinaldo que ya se acreditaron en la primera semana de diciembre y luego se debe preparar el pago correspondiente al sueldo del mes, pagar las vacaciones y es un plazo muy corto que no ajusta y administrativamente era casi imposible hacer tanto trámite, sobre todo cuando se trata de planillas en las que hay que hacer revisiones y no es fácil¨, explicó.

Aclaro que, ¨algunos docentes a quienes ya se les ha acreditado sus sueldos, no los han recibido, porque siempre hay inconveniente con ciertas instituciones bancarias que tienen su propio sistema y eso se escapa ya de nuestras manos, pero la aspiración es tener el pago de diciembre antes del 30 del mes , esto debe estar completado en las próximas horas¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *