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DINAF capacita personal de la oficina regional sur en materia de certificación de organizaciones no gubernamentales

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizo el Taller de capacitación para personal de las Oficinas Regionales y Organizaciones No Gubernamentales con el propósito de que el personal la Oficina Regional Sur ubicada en el departamento Choluteca conozca sobre el Manual de certificación de las Organizaciones No Gubernamentales que prestan servicios de atención directa a la niñez.

Una vez capacitado el personal de la Dinaf los mismos estarán en la capacidad de poder ejecutar los monitoreo, evaluaciones y seguimientos de cada una de estas organizaciones, con el fin de poder mejorar la calidad de atención que reciben los niños, niñas y adolescentes en los mismos.

Este importante proyecto está en su etapa pilotaje de certificación que cubrirá 30 ONG´s que corresponden a 5 por cada una de las Oficinas Regionales localizadas en todo el país y que a su vez serán capacitadas por el personal de la DINAF para poder optar al proceso de certificación el cual contará con una plataforma de certificación permanente con técnicos especializados de la firma consultora consultora DES, explico, el jefe de la Oficina Regional Sur Ricardo Osorio.

Por lo tanto, estos aspectos claves serán utilizan para evaluar y medir la calidad y capacidades que tienen las ONG´s en la gestión de sus recursos humanos, su estructura financiera, su organización institucional, la infraestructura, equipamiento y la calidad de los servicios de atención y protección de los niños, niñas y adolescentes.

Además, se clasificarán de las ONG en base a las capacidades de funcionamiento evaluadas durante el proceso de certificación en las categorías A B, y C.

Recientemente se llevó a cabo los talleres en las Oficinas Regionales de Santa Rosa de Copán en donde 5 ONG´s se inscribieron de igual manera sucedió en San Pedro Sula donde igual número iniciaron el proceso de certificación para garantizar la calidad de la atención que deben recibir los niños de acuerdo a los estándares internacionales.

La certificación tendrá un impacto positivo en la vida de los niños ya que se garantizará una atención de calidad, educación integral bajo los estándares internacionales, mientras que para las ONG´s se convierte en una oportunidad para a aplicar al apoyo de la cooperación y participar en las diferentes capacitaciones que serán objeto una vez de inscribirse al proceso.

.Con esta jornada de capacitación que se estará desarrollando los días 16 y 17 de enero se busca informarles sobre la importancia, beneficios, ventajas que tiene el proceso de certificación para estos centros de protección de niñez, mediante la Convocatoria del proceso de certificación para personal de la DINAF y ONG´s convocadas para el pilotaje del proceso de certificación en las regionales.

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