Al Momento Nacionales

Se instala Junta Interventora en la UNA para resolver conflicto

Marcial Solís presidente de la Junta Interventora que investiga el conflicto en la Universidad Nacional de Agricultura expresó su satisfacción sobre los logros que se han realizado hasta el momento y dijo que, “Hemos llegado a la Universidad de Agricultura y en cumplimiento de las atribuciones que nos confirió el Presidente de la República y el Congreso Nacional cuando conformaron la comisión interventora y nos pusieron a cargo hemos tomado posesión de las Instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura”.

“Nos hemos constituido como la autoridad vigente en este momento en la Universidad, somos los representantes legales de la Universidad y somos la máxima autoridad, estamos sumamente satisfechos de las platicas preliminares que hemos sostenido con el sector estudiantil a los cuales hemos felicitado porque han mantenido las instalaciones durante dos meses y las han mantenido muy bien o casi mejor que si la hubiesen mantenido los adultos”, indicó.

Solís, añadió que los estudiantes se han portado maravillosamente, han madurado mucho en este proceso que no ha sido fácil para ellos “ya han sufrido bastante, pero que por otro lado han crecido mucho como futuros profesionales.

“Estaremos conversando con el sector académico que sí creo que ya estamos preparados ambas partes para sentarnos, es muy importante la reunión con los maestros porque de eso depende mucho como podamos organizar el inicio de clases del próximo periodo, pero tiene que ver también con los temas de cuando vamos a iniciar clases”, añadió.

“En cuanto podamos abrir lo haremos con absolutos poderes, somos la autoridad de la Universidad, los tres comisionados y entres nuestras atribuciones esta remover, despedir, contratar tanto en lo económico, financiero, académico y laboral”. Finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *