Al Momento Nacionales

Presidente Hernández insta a ciudadanos a denunciar a los delincuentes

Insiste en la necesidad de que el Congreso Nacional apruebe las reformas penales.

El Triunfo (Choluteca).- El Gobierno sigue trabajando para recuperar la paz y tranquilidad de la gente, pero también es importante que la población denuncie a los delincuentes, afirmó hoy el presidente Juan Orlando Hernández, que insistió en la necesidad de que el Congreso Nacional apruebe las reformas penales.

A los pobladores, “pido que hagan una labor de prevención, denuncien, háganlo con prudencia”, manifestó el mandatario luego del acto de entrega de 4,500 beneficios del programa Vida Mejor en El Triunfo, departamento de Choluteca.

Resaltó que el golpe dado en San Pedro Sula la semana anterior, al sacar de circulación a 18 miembros de la pandilla 18 involucrados en la muerte del periodista de la televisora HCH Igor Padilla, fue por la denuncia e información que brindó la gente que ya está hastiada y que dijo: “voy a dar información”.

«Eso es lo mejor que podemos hacer», subrayó el gobernante al enfatizar en la importancia de la denuncia ciudadana.

Sin embargo, lamentó que por un tecnicismo haya salido de la cárcel de máxima seguridad de El Pozo el pandillero Ariel Cálix, alias “Little Sam”, uno de los involucrados en el crimen contra Igor Padilla.

“Las reformas (al Código Penal) para mí son fundamentales; miren cómo salió ese muchacho que fue a cometer ese asesinato. ¿Dónde estaba?, pues estaba en El Pozo y había una lista donde a él se le declaraba de alta peligrosidad por lanzar ataques desde una cárcel, pero por un tecnicismo logró salir; eso no puede ser”, acotó.

Por lo anterior –prosiguió el titular del Ejecutivo- «necesitamos que el Congreso Nacional nos entienda y nos apoye con esa reforma».

Lamentó el presidente Hernández que la criminalidad haya llegado a la Zona Sur; sin embargo, “tenemos inteligencia en la zona; hemos avanzado, pero también necesitamos la denuncia de la gente”, insistió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *