Al Momento El informativo político Nacionales

Informe sobre ambientalistas en Honduras carece de sustento, señala Coordinador de Gobierno

Tegucigalpa.- El reciente informe de la ONG internacional Global Witness, que señala a Honduras como un país peligroso para los defensores de la tierra, carece de sustento y no es objetivo, afirmó hoy el Secretario Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

En ese informe “sacan un número de 129 asesinatos de defensores del medio ambiente, que no sé de donde lo sacan; no lo sustentan en ninguna parte”, expresó Hernández Alcerro.

El funcionario recordó que siete personas guardan prisión actualmente por el caso del asesinato de la dirigente ambientalista Berta Cáceres, ocurrido el año pasado.

Aseveró que quienes hacen señalamientos contra Honduras «desconocen lo que hemos venido haciendo en materia de la consulta previa, libre e informada (en los casos de proyectos que pudieran afectar el medio ambiente) durante los tres años de Gobierno» del presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, desconocen «todo lo que ha venido haciendo el Ministerio Público para descubrir y castigar a los culpables y responsables del odioso crimen de doña Berta Cáceres».

Hernández Alcero indicó que “cuando uno no es objetivo y cuando uno no dice la verdad, pierde credibilidad”.

Además, agregó, “cuando uno actúa ideológicamente o actúa políticamente, no es objetivo ni es ecuánime, pierde la credibilidad”.

El Secretario Coordinador General de Gobierno reconoció la labor que realizan los defensores del medio ambiente.

Reafirmó que dicho informe carece de fundamentos, pero que debe dársele importancia para evitar que se digan cosas que no son reales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *