Al Momento Nacionales

Presidente Hernández pide a agricultores denunciar empresas que no exoneran el 15% de ISV

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández solicitó hoy a los productores informar qué empresas no están aplicando la exoneración del 15 por ciento de Impuesto Sobre Ventas (ISV) para insumos que se utilizan en el sector agroalimentario.

Durante el Consejo Consultivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán (Agafam), el mandatario pidió trabajar en conjunto, “porque yo lo que quiero es que los beneficios lleguen a la gente”.

“Si no les están aplicando el 15 por ciento de exoneración del ISV, ustedes tienen que decirlo”, insistió el titular del Ejecutivo.

Está en la ley

La exoneración del pago del 15 por ciento del ISV para la producción en el campo, la importación de materias primas y maquinaria agrícola es una iniciativa del Gobierno del presidente Hernández y fue aprobada por el Congreso Nacional el pasado mes de noviembre.

La iniciativa reformó el artículo número 15 de la Ley del Impuesto Sobre Ventas (ISV) y sus reformas, para exonerar del pago del 15 por ciento de ese tributo la importación de materia prima, herramientas y maquinaria para producir la tierra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *