Al Momento Nacionales

Presidente Hernández anuncia reapertura de planta de carnes C&D

-El mandatario además informa sobre la pronta inauguración de la carretera Tegucigalpa- Juticalpa.

Juticalpa (Olancho), 13 de febrero. La reapertura de la planta procesadora de carnes C Y D, ubicada en el municipio de Catacamas, Olancho, se realizará a finales de esta semana, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

En declaraciones a medios locales de Juticalpa, luego de la inauguración de la sala de imagenología y equipamiento del Hospital San Francisco, el mandatario explicó que en el tema de ganadería “abriremos nuevamente la planta C&D, que es un proyecto privado que ha recibido el apoyo político del Gobierno”.

Hernández añadió que “decidimos apoyar a esa planta, ya que era la única que nos quedaba en Honduras y había sido cerrada”.

La planta C&D genera cientos de empleos a nivel local; además regula el precio de la carne a nivel nacional, pues el propósito es la exportación del producto cárnico y la generación de divisas en dólares.

Con la reapertura de esa empresa, el Gobierno le apuesta de manera directa a la repoblación bovina para ser el hato ganadero de toda la región, con producción de carne de res de primera calidad para exportación a otros mercados internacionales.

Nueva carretera de Tegucigalpa-Juticalpa

En otro apartado, el mandatario anunció que en los próximos meses será inaugurada la moderna carretera que comunica de Tegucigalpa a Juticalpa y se espera también la conclusión del Corredor Agrícola que comunicará a Olancho con el departamento de Colón.

Indicó que Olancho por primera vez será visto y tratado por un Gobierno como una zona de desarrollo en el campo agrícola y en infraestructura vial de primer orden.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *