Al Momento Nacionales

En operativo IHTT decomisa un total de 24 unidades de transporte público

Tegucigalpa.– Un total de 24 unidades de transporte público fueron decomisadas hoy como resultado de varios operativos realizados a nivel nacional por autoridades de la Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en conjunto con la Dirección Nacional de Tránsito.

Del total de unidades decomisadas en Tegucigalpa, 12 son de autobuses denominados “rapiditos”, cinco taxis y un autobús “brujito”.

Simultáneamente en la ciudad de San Pedro Sula se decomisaron dos autobuses, dos volquetas y un camión, todos ellos por no portar el Permiso de Explotación.

En tanto en la ciudad de La Ceiba a la altura de la Carretera CA13, únicamente se retuvieron un automotor tipo cabezal, ocho taxis y dos autobuses interurbanos, a éstos últimos se les aplicaron esquelas.

En su mayoría los automotores decomisados en Tegucigalpa presentaron irregularidades en la documentación, específicamente con el Certificado de Operación.

Tras su decomiso, los automotores fueron trasladados al predio de confiscación designado por el IHTT el cual se ubica en la Colonia Godoy en Comayagüela, Francisco Morazán, de igual manera, en San Pedro Sula las unidades fueron resguardas en una propiedad asignada al Instituto.

“El Instituto a través de la Inspectoría está realizando operativos con el propósito de sacar todas aquellas unidades que prestan un servicio público de manera ilegal y contribuir a regular el servicio de transporte pesado ya que estas unidades están cometiendo muchas imprudencias ya sea por el piloto o los propietarios que les exige mucha carga y en horarios que no corresponden”, explicó el Inspector General del IHTT, José Lobo.

Las faltas en las que incurrieron los dueños de las unidades decomisadas están la muy grave que define la multa de un cuarto de salario mínimo, la grave con mil 664.75 lempiras y la leve con mil 248.56 lempiras, mismas que deberán ser canceladas en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA).

Lobo recalcó que de las unidades revisadas en el operativo y que sus conductores portaban únicamente el “Correlativo”, todas estaban censadas, “estos transportistas tomaron conciencia y no hemos encontrado hoy unidades con correlativo y que no estuvieran censadas, por lo que el Instituto los felicita”.

El Inspector explicó que los operativos serán constantes y que se realizarán simultáneamente en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *