Al Momento Nacionales

Precio de frijoles se mantiene en 11 lempiras la libra

Tegucigalpa, 17 de febrero. El precio de los frijoles se mantiene en 11 lempiras la libra a pesar de la especulación de algunos intermediarios, que el Gobierno contraresta con los Mercados Móviles, Ahorro Ferias El Lempirita y las Góndolas Solidarias, dijo hoy el viceministro de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca.

El funcionario recordó que «estamos ya implementando desde hace dos semanas ese nuevo concepto para mantener los precios de canasta básica», que son los Mercados Móviles, que funcionan en seis sectores populosos de Tegucigalpa y tres en San Pedro Sula.

Villafranca explicó que esta nueva modalidad «consiste en que vamos a colonias de bastante población», con el fin de «mantener los mismos precios que sostenmos en las Ahorro Ferias El Lempirita en cuanto a los productos de canasta básica».

Contra la especulación

Villafranca apuntó que uno de los principales objetivos de las ferias de productos básicos que promueve el Gobierno es contrarestar la especulación con los precios, especialmente de los frijoles.

Este tema de los frijoles fue analizado hoy con autoridades del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (Ihma) y de Protección al Consumidor, ya que «está causando ahorita un poco de especulación y es especulación innecesaria», indicó.

Precisó que «nosotros en estas ferias mantenemos el precio del frijol, la libra, a 11 lempiras», el cual «no ha tenido una variación en las ultimas semanas».

«El precio del frijol se mantiene, es un tema más de especulación; son los intermediarios que llegan a vender a los mercados», que «están ahorita aprovechándose, pero nosotros por eso tenemos este tipo de ferias», subrayó el viceministro de Desarrollo Económico.

Refirió que las Ahorro Ferias El Lempirita funcionan los sábados y domingos en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, La Ceiba y Choluteca.

Villafranca agregó que «tenemos tambien las Góndolas Solidarias», que se encuentran en la cadena de supermercados La Antorcha, donde se ofrecen «productos con todos los precios de Banasupro».

«Y tenemos los 152 Banasupros a nivel nacional que mantienen el frijol a 11 lempiras la libra», apuntó.

«Así que (el precio de los frijoles) es un tema de especulación que nosotros estamos buscando contrarrestar con todos estos puntos de venta», expresó el funcionario.

Finalmente, recordó que los Mercados Móviles operan en las colonias 21 de Febrero, Cerro Grande, Las Ayestas, Las Palmas, Nueva Suyapa y Villanueva, de Tegucigalpa, y en Chamelecón, Estadio Olímpico y Rivera Hernández, de San Pedro Sula.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *