Al Momento Nacionales

Fuerzas Armadas de Honduras realizan lanzamiento del programa Guardianes de la Patria

Con el propósito de formar jóvenes con liderazgo, las Fuerzas Armadas inauguró el programa Guardianes de la Patria, para formar a los niños con los conocimientos necesarios para ejercer el liderazgo lleno de principios y valores.

“Ponemos a disposición los recursos humanos y materiales de las Fuerzas Armadas para realizar este aporte social desinteresado en beneficio de los niños que merecen generar lo mejor de nuestra generación”, manifestó el General Francisco Isaías Álvarez, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Añadió que, “las Fuerzas Armadas seguirán impartiendo y colaborando con la sociedad hasta fomentar el desarrollo físico y mental de esta juventud inculcando responsabilidades e incentivando el deporte y toda buena actividad que sea en beneficio del niño con todas estas acciones sociales”.

Álvarez señaló que con la implementación del programa, se pretende proteger a la niñez y a la juventud de los grupos criminales que reclutan a los jóvenes para realizar fechorías y acciones violentas.

Así mismo hizo un llamado a los padres de familia para que no se dejen arrebatar del seno sagrado de la familia los hijos que Dios les ha regalado y recalcó que los grupos delincuenciales como las maras y las pandillas solo traen dolor y muerte a sus familiares.

“No nos cansaremos de luchar para que los jóvenes y niños tengan en este programa una ruta de salvación, la aceptación que ha tenido el programa guardianes de la patria es el resultado de querer hacer bien las cosas, jóvenes no dejen escapar sus sueños y pongan en práctica los principios y valores que aprenderán”, finalizó el General Álvarez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *