Al Momento El informativo político Nacionales

Se ejecutan más de 140 requerimientos fiscales a nivel nacional por diferentes delitos

Francisco Morazán. El Ministerio Público continúa este día en todo el país con la operación Tormenta de Fuego, en su segunda etapa, en donde todas las Fiscalías Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público están llevando a cabo extensos operativos que pretenden reducir la ola delictiva en sus diferentes manifestaciones. A este esfuerzo se suma el apoyo de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), las Fuerzas Armadas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Esta acción conjunta contra la criminalidad a nivel nacional tiene como propósito llevar a cabo inspecciones y secuestro de documentos por denuncias de corrupción en oficinas públicas, verificaciones en centros asistenciales y hospitales, ejecutar órdenes de captura por diferentes delitos, allanamientos en busca de armas y drogas, retenes, decomiso de expedientes en Alcaldías y Secretarias de Estado, desarticular bandas criminales dedicadas al sicariato y verificar falsificación de marcas.

Tormenta de Fuego, atacará flagelos como tráfico de drogas, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas, asesinato, homicidio, robo, explotación sexual comercial, violación, actos de lujuria, tráfico de madera, fraudes y corrupción, además de verificar si se cumplen con los descuentos y el trato a las personas de la tercera edad, además de presuntas estafas en lotificaciones privadas y visitas a centros de menores.

En el marco de la Operación el Ministerio Publico lanza este día una importante campaña de promoción de los Derechos Humanos la cual se ha denominado “Tu vida, Tus derechos”, la cual ha sido posible gracias a la cooperación de la Unión Europea por medio del Programa de Apoyo a los Derechos Humanos en Honduras (PADH).

Es así que la Fiscalía General de la República quiere reiterar que con este seguimiento de la Operación Tormenta de Fuego se hace el mejor esfuerzo con el fin de deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la ley, por lo que se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades correspondientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *