Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández anuncia reconstrucción de carretera La Esperanza-Siguatepeque

Jesús de Otoro (Intibucá.- La reconstrucción de la carretera entre La Esperanza y Siguatepeque fue anunciada hoy por el presidente Juan Orlando Hernández en el marco de la entrega de 1,300 beneficios del programa Vida Mejor que se realizó en el municipio de Jesús de Otoro.

El mandatario acudió hoy a la región para realizar una masiva entrega de beneficios del programa social, acto donde afirmó que una de sus grandes preocupaciones es aprovechar las grandes ventajas que representa el Valle de Jesús de Otoro.

«Vamos a mejorar sustancialmente la carretera que va de La Esperanza a Jesús de Otoro y de aquí a Siguatepeque, porque esto significa progreso para todas estas comunidades», dijo el gobernante al momento de abordar el tema de la infraestructura vial que se construye en todo el país.

Refirió que las carreteras en buen estado son necesarias para el desarrollo de las regiones que tienen muchas ventajas y que representan crecimiento económico para el país.

De Siguatepeque a Santa Rosa de Copán

«Estamos construyendo varias carreteras y se invierte en infraestructura vial porque la generación del empleo y el crecimiento económico tiene mucho que ver con las vías de comunicación para sacar el producto al mercado nacional o internacional», remarcó Hernández.

El objetivo del proyecto de construcción de la carretera es unir a la región central del país con la parte occidental y en especial por la carretera que va desde Siguatepeque, pasa por Jesús de Otoro y llega a La Esperanza, hasta concluir en Santa Rosa de Copán.

Hernández recordó que en cierta ocasión que iba manejando hacia La Esperanza, en el puente que se ubica a inmediaciones de Jesús de Otoro, había un bache “en el que incluso se miraba el agua que corría abajo por el río. Llamé al director general de Carreteras y le pedí, no que arreglara el bache, sino que la plancha completa del puente. Y se hizo porque todas estas regiones son importantes para el país”.

Expuso que “toda esta infraestructura traerá mucho beneficio a las regiones por donde pasan y aquí es importante que se cuente con una buena carretera que permita a los productores obtener oportunidades de sacar rápido y sin problemas su producto al mercado”.

El Gobierno del presidente Hernández invierte 48 mil millones de lempiras en infraestructura vial y de puertos y aeropuertos, que buscan convertir al país en el Centro Logístico de Las Américas.

Un sistema de riego para el valle

Por otro lado, el titular de Casa de Gobierno afirmó que el potencial que representa Jesús de Otoro para toda la región central del país en cuanto a mercado y producción de alimentos es un aspecto al que se le debe sacar el mayor provecho.

«Hagamos ese estudio en los próximos meses para construir el sistema de riego del valle de Jesús de Otoro porque Honduras merece que sus pobladores produzcan sus alimentos y ese es el objetivo primordial de este proyecto», le dijo Hernández al alcalde de Jesús de Otoro, José Roger Cantarero.

Destacó que Honduras es un país que tiene todas las condiciones para producir los alimentos que requiere la población e incluso la región centroamericana, y añadió que el sistema de irrigación para Jesús de Otoro representa oportunidades de empleo, producción y crecimiento de la economía.

Hernández solicitó al alcalde que se inicie la búsqueda del grupo de trabajo que realizará el estudio de factibilidad y una vez con el mismo, “trabajamos para conseguir los fondos, porque para Honduras es vital crear empleo y oportunidades para la población”.

El proyecto de riego del Valle de Jesús de Otoro se suma a los que ya se están construyendo en las zonas de los valles del Alto Aguán, de Sulaco y de Olomán, en Yoro; de Jamastrán, en El Paraíso, y de Ceguaca, en Santa Bárbara.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *