Al Momento El informativo político Nacionales

Cada partido político debe financiar sus elecciones primarias dice secretario de la Democracia Cristiana

“Lamentando muchísimo este proceso primario, ya que se esperaban nuevos resultados, pero prácticamente salieron los mismos candidatos que ya son diputados, el pueblo hondureño no votó distinto a pesar de que pensamos que iba una nueva gama de candidatos a diputados” expresó el secretario del Partido Demócrata Cristiano de Honduras David Aguilera.

Señaló que es lamentable que se inflaran muchas urnas, en algunas de las cuales llegaron a votar 200 personas y candidatos a diputados sacaron más de mil marcas.

Recomendó pedirle al Tribunal Supremo Electoral que este tipo de cosas se arreglen de inmediato, “nosotros estamos en contra de los procesos electorales primarios financiados por el tribunal supremo electoral, cada partido político debe financiar sus candidaturas primarias, como es posible que en un proceso primario se gasten más de mil millones de lempiras donde el país no está en las mejores condiciones”.

Ese dinero se pudo haber invertido en educación, para comprar medicamentos en los hospitales destacó, “y eso se debe hacer porque ya sabíamos quién iba a quedar en las distintos candidaturas a diputados como alcaldes y presidencial”.

Así mismo apuntó que están dispuestos a realizar una alianza, “nosotros estamos abiertos para hablar con cualquier partido político, pero no vamos hablar con aquellos partidos políticos donde estén involucrados candidatos al narcotráfico y al crimen organizado, porque esa es una lucha que venimos haciendo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *