julio 4, 2020

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, recibió este lunes un reconocimiento de parte de la Secretaría de Educación, por su invaluable contribución al mejoramiento del sistema educativo en Honduras.

“Este reconocimiento es para una mujer que se ha esforzado arduamente para mejorar y apoyar la educación con su constante trabajo en beneficio de la niñez y juventud del país”, resaltó el ministro de Educación, Marlon Escoto.

Indicó que el Presidente Pepe Lobo, tiene el mérito de rodearse de personas comprometidas con desarrollar la nación y en ese sentido, se otorga el reconocimiento a la designada presidencial.

Por su parte, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, quien fue acompañada por su esposo e hijos, agradeció por el reconocimiento que la llena de orgullo y satisfacción.

Citó un mensaje de la Madre Teresa de Calcuta que reza que “al final Dios nos tiene donde Él quiere que uno esté” y en ese sentido, al final hay que asumir los retos bajo esa premisa, es por esa razón que agradeció a todas las personas que de una u otra forma, han dedicado su tiempo, esfuerzo y trabajo para mejorar el ámbito educativo en el país.

Agradeció al ex presidente, Ricardo Maduro quien fue el pilar fundamental de su participación en la educación de Honduras desde 1999 a 2009 como secretaría ejecutiva en la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (FEREMA).

Subrayó que sólo logrando un mejor nivel de vida a través de la educación, la realidad del país puede ser distinta. “En el Gobierno uno tiene ires y venires, muchos espacios, pero al final siempre se debe de agradecer a quienes trabajan por poner el mayor esfuerzo en el pan del saber”, acotó.

Detalló que el Mandatario Pepe Lobo la buscó para ser parte de su fórmula presidencial porque la prioridad del Gobernante era la educación y hoy en día se han reflejado satisfactoriamente los resultados, no sólo por lograr por primera vez los más de 200 días clases, sino por la gama de oportunidades que se han construido en ese campo.

Enfatizó la labor que ha desarrollado el ministro de Educación, Marlon Escoto. “El ministro ha llevado las riendas de este proceso, pero al final todos tenemos el compromiso con Honduras de apoyar la educación, los paradigmas del desarrollo están relacionados con la inclusión, sostenibilidad y con beneficios y el mejor punto de partida, siempre debe ser la educación de un país”, señaló.

La funcionaria expresó que la enseñanza en el país ha cambiado favorablemente y por eso es de mucha importancia para el Estado, seguir laborando arduamente para fortalecer la educación y sobretodo de los pequeños quienes serán el futuro del país.

La experiencia profesional de Guillén, incluye una extensa trayectoria laborando desde el sector no gubernamental en la implementación de programas de primera infancia y educación, así como en la dirección de importantes proyectos de servicios de inserción productiva y rehabilitación física de personas minusvalías.

En el aspecto gubernamental, se ha desempeñado importantes cargos como directora del Instituto Hondureño de Turismo (ITH), actualmente preside nueve gabinetes sectoriales donde supervisa la implementación de los distintos programas derivados de la estrategia de ejecución del Plan de Nación y Visión de País y también se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), entre otros.

En la ceremonia también participaron, el ex presidente Ricardo Maduro, miembros del Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático, autoridades educativas, alumnos de la escuela Experimental de Música para Niños; alumnos del departamento de Gracias a Dios e invitados especiales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *