Al Momento Nacionales

Devis Rivera Maradiaga podría quedar en libertad en los EEUU según analistas hondureños

“Si el gobierno de los Estados Unidos le otorga una nueva identidad a esta persona, estamos hablando que ya no sería Devis Leonel Rivera Maradiaga, sino que sería otra persona la pregunta es cómo podrá enjuiciar Honduras a alguien que ya tiene otra identidad”, aseguró el abogado penalista Félix ávila.

Explicó que la fiscalía hondureña ya no podría seguir penalmente a un fantasma pues Devis Leonel Rivera Maradiaga dejaría de existir y viviría con otro nombre en alguna parte de los Estados Unidos, 2pero antes ya entregó a muchos hondureños que estarían a la puerta de la extradición”, apuntó.

Por otro lado el profesional del derecho Juan Carlos Barrientos señaló que, “a pesar de lo oprobioso que son sus declaraciones donde él dice ser el responsable de la muerte de 78 personas, recuerde que a los Estados Unidos no le interesa a cuantos hondureños mató el o a cuantos ordenó que eliminaran”.

Agregó que a los Estados Unidos lo que le interesa es conocer que personas se vieron involucradas con el lavando activos, o participando en llevar la droga hacia ese país del norte, “porque el tema puntual de ellos es el narcotráfico y el lavado de activos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *