Al Momento Nacionales

“Con el Doctor Urrutia vamos a realizar un fuerte y consistente proceso de capacitación y formación de jueces anticorrupción en el país”: Juan Jiménez Mayor

El Vocero de la MACCIH Juan Jiménez Mayor, presentó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Abogado Rolando Argueta al Juez internacional Daniel Urrutia, con reciente incorporación a la Misión.

“Hemos revisado también con el señor Presidente los temas vinculados a la justicia nacional anticorrupción, de que manera el Doctor Urrutia va a aportar en este proceso, vamos a realizar un fuerte y consistente proceso de capacitación y formación de jueces anticorrupción en el país”, aseguró Juan Jiménez Mayor.

“Y por supuesto también de otros jueces que estén vinculados a la tarea de procesamiento de casos de corrupción, nos parece que es una tarea muy importante el aportar también a la formación de capacidades en el país”, puntualizó.

Ya incorporado a sus funciones el Doctor Urrutia presentó su agenda de actividades de trabajo con la Corte Suprema de Justicia, que contiene un programa de capacitación para la Reforma Penal de Honduras, además aspectos vinculados a la dependencia judicial, la nueva ley orgánica del poder judicial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *