Al Momento Nacionales

“La Semana Santa ha sido imbuida, absorbida por el espíritu de paganismo y mercantilismo” Mario Fumero

“Tristemente ha habido un deterioro moral, social, económico y político a lo largo de los últimos 4 años, que las navidades como la semana santa han ido perdiendo el sentido correcto para ir tomando un sentido profano”, lamentó el reverendo Mario Fumero, director del Proyecto Victoria y pastor de Brigadas de Amor Cristiano.

“De forma tal que hemos pasado de un extremo donde no se podía ni manejar los viernes, no se podía escuchar música sacra a un momento de que ya no valen nada las celebraciones religiosas sino mas bien la semana santa es cuando más muertos hay, mas alcohol se consume, mas droga circula, mas diversión hay y mas ahogados existen”, agregó.

Fumero apuntó que esto refleja el deterioro que está sufriendo la sociedad moderna, un deterioro que abarca no solamente la parte espiritual, la pérdida de valores, sino que también la parte social, moral porque no se puede negar que cada vez la sociedad va hacia lo que se puede denominar un anarquismo moral.

“En cuanto a la celebración de la semana santa tienen una connotación muy grande que tristemente los cristianos han olvidado, es la evocación de un hecho histórico con trascendencia individual lo que ocurrió hace 2 mil años en la cruz del calvario, representa la esperanza de aquellos que creen en el Cristo que no solo murió sino que también resucitó”, indicó.

El revendo asegura que lo que ha contribuido a este deterioro es el marketing, “tomar las fechas religiosas para tener dividendos, entonces hacen muchas ofertas inducidas y lo más importante es que cuando una personas no ha tenido experiencias profundas con el señor automáticamente es atraída y seducida por este espíritu profano, pagano y carnal que está envolviendo a la sociedad hondureña”.

“Creo que estamos viviendo un mundo al revés y la celebración de la semana santa tristemente ha sido imbuida, absorbida por este espíritu de paganismo y mercantilismo que mueve el mundo”, finalizó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *